Monday, May 05, 2008

TRIATLÓN ELCHE LD

Empezare por el final, tiempo total 9h28´, aunque este tiempo no es real ya que me tienen que quitar como 15´, ya que dos jueces la cagaron y pararon muchos triatletas (entre ellos a mi), para dejarnos fuera de carrera pensando que no habíamos pasado el corte establecido en la bici, y eso que yo iba 1h40´por delante de lo permitido, en fin, que ese error, me dejo marcado para los 30km de carrera a pie. Los tuve que hacer sin saber que iba a pasar al llegar a meta, no llevaba ni dorsal ni chip, me lo quitaron los jueces y dijeron que si queríamos reclamar al finalizar la prueba, pero para ello teníamos que correr los 30km, joder ni que fuese así de fácil.

Coincidí con Correcaminos, que me ayudo a comprender la situación y animarme a seguir en carrera, gracias tío, en ese momento iba muy quemado y no hubiese seguido en competición.


4.45 A.M a levantarse, desayunar lo que entra, que a esas horas es poco la verdad y para la playa a ponerme el traje de goma y esperar a que den la salida. Es curioso, pero en los momentos previos, mientras estaba en cámara de llamadas, estaba la mar de tranquilo, nunca me había pasado. con algo de retraso se da la salida de las chicas y 15´después la nuestras, dos vueltas de 2000m en un mar que parecía una piscina, tranquilo, tranquilo. Se me pasaron los metros muy rápidos y sobre todo muy entretenido, a ritmo comodo sin forzar pensando en lo que quedaba después.1h15´después salgo del agua, Suso esta a mi lado, joder que alegría ver una cara conocida, en busca de la bici, que ganas de dar pedales. Me pongo de ciclista y a las dos ruedas.


Los primeros 40km fueron fatales (sobre todo para Bulder que se pego una piña delante de mis narices, menos mal que no fue nada), no tenia buenas sensaciones, no me entraba nada ni líquido, ni solido e iba pensando todo el rato en negativo. Intente pasar ese bache lo mejor posible y poco a poco fui encontrándome mejor. Iba todo el rato controlando para no pasarme ya que 120km eran muchos y sobre todo quería correr los 30km sin andar nada .km 114, dos jueces, que no se porque les dieron la licencia de oficial, interpretan mal el reglamento de la prueba (cagada total y sobre todo falta de profesionalidad) y me paran (junto con 38 personas mas, cifra oficial, aunque fueron muchas mas gente que luego se retiraron pensando que estaban descalificados). Tenían que parar a los que iban por la segunda vuelta de tres, en el km 82 y no a los que íbamos a boxes, con 114km en las patas y tres vueltas. Me quitan el dorsal, el chip y te dicen a la cara que estas fuera de carrera por corte horario. Después de discutir con ellos bastante tiempo (estimo que entre 10-15 minutos), hacen una llamada al Delegado Técnico que les dice que la han cagado y que nos dejen seguir, eso si sin dorsal, sin chip y sin saber si íbamos a aparecer en las clasificaciones. Los 6km que restaban hasta los boxes, fueron los peores, en grupo a 20km/h y dándole vueltas a todo, pensando en plantarnos en meta y montarla gorda. Llegamos a boxes y allí nadie nos dice nada en concreto, sino que nosotros elegimos el que hacer.


Pienso en todos los meses de entreno, en la gente que me habéis apoyado, en la ilusión con la que venia a correrla y decido salir a por los 30km a pie. con todo el jaleo me dejo el Polar en la bici y salgo a correr sin reloj, lo que hace ir a trote sin saber si puedo ir más rápido (sin llegar a petar) o mas despacio para poder terminar. Van pasando los km y me encuentro medio bien, pero me da miedo apretar, y cagarla, así que me hago el reservón y puesto que ya el tiempo final iba a estar modificado, pienso en terminarlo como sea.Km 25, comienza a molestarme el piramidal izquierdo (ya me ha dado la lata toda la temporada) y no soporto el dolor, decido comenzar a andar un par de km haber si se pasa el dolor. Km 28, decido volver a correr, para entrar en meta a lo grande y demostrar a los jueces que soy mejor que ellos y que yo cumplo con mi cometido, terminar la carrera, ya que ellos no cumplieron con su parte, arbitrarla bien.Km 30, explosión de alegría al pasar la meta, me acuerdo de mucha gente y sobre todo de una persona que nos dejo hace un año, va por ti PEGASO!.


En meta, discusión con los jueces, que pasan de nosotros... menos mal que Felipe Gutierrez, me hizo verlo todo de otro modo y me tranquilizo con el tema clasificaciones. Estamos todos recalificados y saben quienes fueron los que la cagaron.
Siento el ladrillo, pero 9h28´no podía resumirlas más.


6 comments:

Talin said...

Así se hace Javato, y recuerda (aunque se que es fácil decirlo) compite siempre para ti!

ENHORABUENA y FELICIDADES!

Ishtar said...

En fin, es una pena que una prueba tan chula y organizada con tanto cariño se vea enturbiada por un error así :-(.

El año que viene hay que volver para desquitarse, ¿eh? ;-)

Besicos y un placer verte en el Festrival!

edecast said...

Enhorabuena! Pero tendrás un sabor agridulce de la prueba. Vaya historia lo de los jueces. Para muchos habrá sido un año de entrenamiento y que te lo "tiren" así... Humanos somos todos y podemos errar pero...
Lo dicho, a por el siguient

Javato said...

Talin, por eso hago este deporte porque compito cada vez contra mi mismo. Ahora te toca a ti darlo todo en LZ
Ishtar, comparto el placer de veros en el Festrival. Suerte en Lisboa y a darlo todo!
Edecast, gracias por los animos, ya estoy pensando en el siguiente que es el 1/2 IM Corrales de Buelna. Por cierto, me cruce contigo el domingo bajando de Colmenar a Tres Cantos, ibas enchufado con la cabra, maquina.

victor said...

que pasaaa neng!!!que tal en palma?
Bueno habra que celebrar algun dia en la bode no?
Y preparate para los corrales pero para la fiesta de la noche digo...
Saludos

Juankir said...

menuda manera de conocernos (amigos en común de chema), parados en una competición y no en boxes precisamente

yo ya lo he olvidado, igual nos sirvió para descansar ;-)