Wednesday, February 27, 2008

Semana 16 (25 feb-2 marz)






Comienza la fiesta de la competición, porque para mi un duatlón, después de estar todo el otoño-invierno entrenando, es una fiesta. Me vuelvo a sentir triatleta (en este caso duatleta), boxes llenos de gente, nervios en la salida, sabor a sangre desde el principio hasta el final y como colofón dolor de patas toda la tarde del domingo. Pero en realidad me gusta, me siento genial y sobre todo disfruto desde el minuto 0 al ...
Esta semana es de descarga (aunque la anterior también se convirtió en ello a la fuerza), sesiones cortas de natación (1700-2300) pero con toques de velocidad (ritmos altos y descansos amplios), carreras cortitas y bici suave.
El domingo a sufrir-disfrutar del Duatlón de Rivas, que lo correré por consejo del mister a tope el primer segmento, sin arriesgar en la bici y la ultima carrera, puff lo que salga.




  • Lunes: recuperación del finde, que fue no deportivo, pero me dejo tocado (comilonas y bebercio). 30´estiramientos.


  • Martes: 1600m natación con 4x50/20´´ prog, 3x100/2´fuertes (1.30-27) y 6x25/45´´ a tope (17-19´´). Por la noche, 45´ carrera a pie, con 5x1f1s (ritmo de 4.10 los fuertes). Total 8.5 km con 141 ppm.


  • Miércoles, por la mañana, con un sol esplendido, 40km bici carretera, con 4 arrancadas, simulando salida de giro de 180º, 27km/h. Por la tarde, 1900m con 1000m cómodos en 17.50.

  • Jueves: 2000m natación, muy cómodos 4x200/30´´ (3.30), parece que me estoy estableciendo en 1.45 como ritmo cómodo, no esta mal para mi. Tenía sesión de carrera 40´fáciles, pero me han encasquetado una clase de ciclo indoor, y me ha dejado las patas algo tocadillas, así que no corro.

  • Domingo: 1h11´37´´ en el Duatlón de Rivas, cada año hay más nivel. Salgo a correr el primer segmento fuerte, voy muy alto de pulso al principio y me asusta petar, pero al final consigo mantenerme en esos rangos durante 20´21´´ que duran los 5km (169ppm). La bici es otra historia, aunque no tenía que hacerla a saco, tampoco iba a ir de paseo, pero un circuito con 5 vueltas, 15 giros de 180º, implican ir fuerte, y arreón en el giro, cosas que no estoy entrenado de cara a Elche y que he notado. He ido haciendo la goma todo el rato, pero bueno es lo que hay. Tercer segmento de carrera a pie, sin calambres en los gemelos, que no es poco, y de menos a más, pasando a unos 5 de mi grupo y terminado con fuerzas, si lo se aprieto un poco más, pero eso tendrá que ser en la próxima... Cómo se nota cuando se está entrenado, por la tarde, no muy cansado, paseo largo de compras y sin dolor de patas, así da gusto, no como otros años que me dejaba las patas duras una semana.

Ahí van unas fotos:


3 comments:

emonje said...

Que jodió, ya empiezas a colgarte dorsales... ¡¡A muerte y sin excusas!!

Ishtar said...

Mira que es dificil contenerse en los duatlones, ¿eh?, que todo el mundo sale a lo salvaje y como te despistes te quedas atrás...

¿Vendrás al de Alcobendas?, ¡va a ser espectacular!!, bici por la Avda de España, boxes en la plaza del Ayuntamiento, carrera a pie durilla,... ufff, qué ganas! ;-)

Besicos!

Javato said...

Al du de Alcobendas iré de espectador, ya no compito hasta el tri de Elche.